Los Climatizadores de piscinas se fabrican en una amplia gama de capacidades, que va desde los domiciliarios hasta los más grandes utilizados para clubs, hoteles, etc.
El sistema consiste en una caldera de calentamiento de agua y un intercambiador de calor fabricado con casco, placas y tubos de cobre.
La ventaja que existe comparándolos con los calentadores tradicionales es que estos poseen una serpentina sobre los cuales actúa directamente el fuego, con el consiguiente riesgo de deteriorarse en forma acelerada, si la velocidad del agua dentro de los tubos no es la correcta o consecuencia de la suciedad arrastrada por el agua de la piscina.
En cambio el intercambiador de calor no está expuesto a los riesgos antes mencionados, debido a que no está expuesto al fuego directo del quemador.
Cabe destacar que el intercambiador es de muy fácil limpieza de las suciedades que normalmente son arrastradas, como ser arena, hojas, pelos, etc. obteniendo un adecuado rendimiento del equipo.
Para la selección del equipo Ud. deberá indicarnos la capacidad en litros de la piscina y si la misma es cubierta o descubierta, nuestros climatizadores de piscinas cubrirán su necesidad.